Opinión

CCOO pide que no se vulnere 'la experiencia docente' con 'ninguna otra medida de estabilidad'

Actualizado el 14/12/2017 12:53                Compartir

La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares ha pedido este jueves, tras la convocatoria de la mesa técnica con sindicatos por parte de la Conselleria de Educación y Universidad, que no se vulnere "la experiencia docente" con "ninguna otra medida de estabilidad".

Así, consideran que las medidas de estabilidad para interinos deberían estructurarse en torno a la consolidación de la plantilla orgánica de las plazas de más de tres años y en la negociación de la oferta pública de empleo que se debería hacer en a Mesa Sectorial de Educación.

Otro de los ejes, dicen que tendrían que ser que el Gobierno central modifique la normativa actual para que se pueda negociar un proceso que permita un periodo de transitoriedad donde la fase de oposición no sea eliminatoria.

El tercer y último eje al que hacen referencia desde CCOO aborda las medidas de estabilidad para los docentes interinos y hace especial énfasis en los colectivos de los mayores de 50 años y los docentes que tienen un mínimo de experiencia en la administración educativa de Baleares.

De esta manera, han avanzado que plasmarán todas estas medidas en un documento que tenemos que entregarán en la Conselleria antes del próximo miércoles 20 de diciembre a las 14.00 horas.

Además, CCOO ha pedido que la propuesta de la Administración se pueda discutir en otra mesa técnica a fin de poder llegar a la mesa de negociación con un documento en el que hayamos podido trabajar.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca