Opinión

El GOB denuncia que el Govern utilice la nueva ley de urbanismo para 'salvar urbanizaciones ilegales'

El GOB denuncia que el Govern utilice la nueva ley de urbanismo para 'salvar urbanizaciones ilegales'

Actualizado el 02/12/2017 16:28                Compartir

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha denunciado este sábado que el Govern utilice la nueva Ley de Urbanismo para "salvar urbanizaciones ilegales".

Asimismo, el GOB ha criticado "duramente" esta nueva normativa que será debatida en el pleno del Parlament de este martes, según ha explicado el grupo ecologista en un comunicado.

La organización ha expresado que la nueva propuesta "da continuidad a algunos de los escándalos de la Ley del Suelo", impulsada en la pasada legislatura por Biel Company.

En esta línea, el GOB ha considerado "graves" algunos de los puntos que se incluyen en la normativa como, por ejemplo, "la legalización de los núcleos rurales ilegales" o que se permita conseguir "segundas prórrogas de licencias caducadas en todo el suelo rústico protegido y común".

EL CASO CONCRETO DE IBIZA

El GEN-GOB de Ibiza ha emitido un comunicado alertando, concretamente, de que la Disposición Transitoria Decimocuarta (DT14) sirve para "salvar e incrementar las urbanizaciones ilegales de la familia Matutes" en la isla.

Así, desde la organización han advertido que esto afecta a las urbanizaciones ilegales de Sant Antoni y Sant Josep.

En esta línea, desde el GOB Ibiza y Mallorca han pedido de manera conjunta que se retire "inmediatamente" esta disposición del texto legal que se debatirá en el Pleno.

Además, han pedido "explicaciones públicas" al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, sobre "cómo ha llegado a formar parte este apartado de un texto legal con pretensiones de ser aprobado".

Por último, el GOB ha cuestionado quién ha escrito la DT14 y quién ha negociado su inclusión en la Ley Urbanística del Govern.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca