Opinión

La Fundación Jaume III reitera que fue un 'fracaso' integrar a las Islas en el Instituto Ramon LLull en 2015

La Fundación Jaume III reitera que fue un 'fracaso' integrar a las Islas en el Instituto Ramon LLull en 2015

Actualizado el 14/08/2017 04:59                Compartir

La Fundación Jaume III ha reiterado que fue un "fracaso" volver a integrar a las Islas en el Instituto Ramon LLull (IRL) en 2015, y cree que este hecho se ve ejemplificado con la eliminación de la plaza de delegado del LLull en Baleares, ocupada hasta ahora por Lluís Maicas.

Según ha explicado la fundación este domingo en un comunicado, la plaza de delegado "no ha servido para nada", y piden a la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, que explique los motivos de la supresión de este cargo y cómo puede afectar a las relaciones entre Cataluña y Baleares.

El Govern nombró delegado a Maicas hace dos años ante la necesidad de contar con una figura que llevara la gestión de reintegración de Baleares al IRL con el objetivo de "impulsar actividades de promoción exterior de la cultura y para coordinar aciones con la Institución de las Letras Catalanas y con el Instituto de Empresas Culturales".

Cabe recordar que la fundación consideró en 2015 "un error" dicha reintegración porque las acciones de proyección exterior las llevaba a cabo el Instituto de Estudios Baleáricos (Illenc), aunque eso no supuso su desaparición.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca