Opinión

El FFB lamenta que todavía no haya un borrador de la Ley de la Familia pese a las 352 aportaciones recibidas

Actualizado el 11/08/2017 09:39                Compartir

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha lamentado que la futura Ley de la Familia no disponga todavía de un borrador pese a las 352 aportaciones recibidas hasta el 19 de febrero, día en que se cerró el plazo para presentarlas, llegando a superar las 262 aportaciones que alcanzó la ley de alquiler turístico.

Según un comunicado de FFB de este jueves, desde la entidad han asegurado "no entender como una ley necesaria, carente en la comunidad autónoma, no se lleva al Parlament".

En este sentido, la asociación ha reclamado "celeridad y urgencia" en la redacción de dicha ley ya que "la familia debe ser considerada como un elemento con capacidad de contribuir a la mejora de la sociedad".

La normativa, así como han informado desde FFB, tendría por objeto reconocer a la familia como estructura básica de la sociedad balear, el establecimiento del marco legal que permita diseñar y desarrollar una política integral de apoyo a las familias en todos los ámbitos en los que estas desarrollan sus funciones.

Además, contempla fijar los principios, objetivos y medidas que deben ser adoptados para protegerlas, sentar las bases sobre las cuales los poderes públicos establecerán las actuaciones de apoyo a las familias y establecer medidas de protección de la maternidad.

Desde el Foro han indicado que para Baleares es "oportuno disponer del marco normativo de rango adecuado y acorde con el desarrollo de la calidad de vida de las familias" y así, "reconocer su derecho a recibir los recursos y prestaciones suficientes".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca