Opinión
El GOB pide revisar los criterios de adjudicación del impuesto turístico

El GOB pide revisar los criterios de adjudicación del impuesto turístico

Actualizado el 14/06/2017 15:15                Compartir

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha pedido este miércoles que se revisen los objetivos y criterios de adjudicación del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS).

En un comunicado, además, han exigido un seguimiento de los proyectos 2016 y una revisión de la composición y funciones del comité ejecutivo y del Pleno de la Comisión del Impuesto.

El año pasado, con motivo del primer ejercicio del ITS, el GOB ya censuró que los proyectos financiados distaban de dirigirse a rebajar la carga ambiental del turismo en Baleares.

En la práctica, explican, sirvieron para suplir la falta de financiación de la Conselleria de Medio Ambiente, "en relación a déficits de las infraestructuras hidráulicas con el pretexto de la sequía, dado que el 50% de los 30 millones de euros del Plan Anual de 2016 se dedicó a la mejora de las infraestructuras hidráulicas y del ciclo del agua".

Desde el GOB, han hecho llegar un escrito de petición al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, como presidente de la Comisión de Impulso del Turismo sostenible, porque consideran que hay que poner en valor el impuesto turístico redefiniendo sus objetivos y el modo de adjudicarlos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca