Opinión

Aptur pide al Govern que considere 'las advertencias' del Ministerio sobre la ley turística

Actualizado el 13/06/2017 07:02                Compartir

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur-Baleares) ha pedido este lunes al Govern que tenga en cuenta "las advertencias" realizadas por el Ministerio de Economía y Competencia sobre la ley turística, para "no publicar una legislación que genere más inseguridad jurídica y que pueda ser revocada tras aprobarse".

Según explican en un comunicado, consideran que el informe enviado por el Gobierno central cuestiona determinados aspectos del proyecto de modificación de la ley "en términos de necesidad y proporcionalidad, exigidos para las restricciones a la libertad de empresa".

Asimismo, según el informe del Ministerio, el Govern estaría obligado a comunicar a la Comisión Europea (CE) los límites máximos de comercialización de estancias turística y la zonificación, con posible riesgo de graves sanciones por parte de la Unión Europea (UE).

Por otro lado, Aptur ha criticado también "la doble postura del PP acerca del alquiler vacacional", a raíz de las declaraciones realizadas hoy per su portavoz en Baleares, Margalida Prohens, asegurando que "el Govern debería escuchar las advertencias del Ministerio de Economía".

Según la asociación, el PP no defiende "lo mismo que en Baleares que en Madrid". Mientras que el Gobierno central defiende que no se deben introducir medidas restrictivas, el PP balear prohibió el alquiler vacacional en plurifamiliares en su ley de 2012, y mantiene esta postura en la actualidad, contradiciendo las advertencias mencionadas, han dicho.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca