Opinión

El GOB insiste en reducir el techo de crecimiento urbano de Baleares

Actualizado el 26/04/2017 07:35                Compartir

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha insistido este martes en "la necesidad de rebajar el techo de crecimiento" y ha hecho hincapié -como ya expuso en sus alegaciones a la ley urbanística- en que no se debe reclasificar nuevo suelo urbanizable.

Desde el GOB han hecho estas reivindicaciones después de que el Govern expusiera ayer los datos de suelo vacante con "la intención", dicen, "de justificar la necesidad de que el urbanismo apueste para la reconversión y renovación en vez de continuar impulsando nuevas reclasificaciones".

En este sentido, el GOB se muestra "satisfecho" por poder disponer de estos datos y por el mensaje de apostar por la renovación y rehabilitación urbanas, una de las medidas piden en el marco de las alegaciones.

"Ahora bien", resaltan, "no solo se trata de dejar de lado la posibilidad de nuevo crecimiento sino también de cuestionar y rebajar la capacidad actual, que este estudio demuestra que todavía hay".

Por otro lado, la entidad ecologista ha denunciado que las instalaciones de temporada en la playa de ses Fonts de n'Alis en el Parque Natural de Mondragó también incumplen la normativa de Costes.

Según aseguran, esta playa tiene instalaciones fijas de 380 metros cuadrados cuando el reglamento de 2014 solo permite instalaciones desmontables y de 20 metros cuadrado como máximo de superficie cerrada.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca