Opinión

'Mallorca Sense Sang' exige al Govern la aprobación de la Ley de bienestar animal

Actualizado el 26/08/2016 12:05                Compartir

'Mallorca Sense Sang' ha exigido este viernes al Govern la aprobación durante el próximo mes de septiembre de la Ley de bienestar animal, que tiene como objetivo prohibir las corridas de toros y el correbou de Fornalutx, ya que, según advierten, de no ser aprobada, "tomaran medidas en consecuencia de las noticias recibidas".

"Tras salir en los medios de comunicación las dudas del PSIB sobre la aprobación de la ley o las negociaciones secretas, a espaldas de sus socios MÉS y Podemos, con el Ayuntamiento de Fornalutx para descafeinar el maltrato animal, exigimos que los partidos den la cara y dejen claro a la ciudadanía sus posturas", ha destacado la agrupación en un comunicado.

Asimismo, el portavoz de la campaña, 'Mallorca Sense Sang', Guillermo Amengual, ha destacado que "ha faltado valentía durante estos meses a cerrar la puerta a la tortura y muerte por diversión". "Es incomprensible que en casi un año no hayan sido capaces de aprobar la Ley de bienestar animal y dar un paso adelante hacia una sociedad más civilizada", ha agregado al respecto.

"En una Mallorca antitaurina y amiga de los animales hemos tenido más corridas de toros que nunca y el correbou de Fornalutx seguirá como si nada, con 49 inocentes torturados hasta su muerte por culpa de la pasividad del Parlament", ha lamentado Amengual.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca