Opinión

Consumo insta a las teleoperadoras a adherirse al sistema de mediación y colaborar para reducir las reclamaciones

Consumo insta a las teleoperadoras a adherirse al sistema de mediación y colaborar para reducir las reclamaciones

Actualizado el 30/04/2016 13:44                Compartir

La Dirección General de Consumo ha enviado una carta a las empresas telefónicas en la que les insta a adherirse al sistema de mediación y colaborar para reducir el número de las reclamaciones, tras constatar que es el sector que más quejas recibe.

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, en la carta, Consumo recuerda que distintas empresas ya se han sumado a esta vía de resolución de conflictos y que la experiencia "ha sido muy positiva".

Por ello, les pide que faciliten, en el plazo de diez días hábiles, un teléfono de contacto al que puedan dirigirse los funcionarios del Servicio de Atención al Consumidor y de la Junta Arbitral de Consumo para tratar reclamaciones.

Asimismo, solicita a las compañías que le comuniquen el teléfono y la dirección del Servicio de Atención al Cliente y los medios que han puesto a disposición de los usuarios para pedir la baja (teléfono, correo electrónico, fax y dirección postal).

En el caso de Vodadone, que ya ofrece la mediación, Consumo ha agradecido su colaboración y ha recordado que el año pasado se realizaron 141 mediaciones telefónicas con este operador (frente a las 73 de 2014).

En relación a las reclamaciones, el Servicio de Atención al Consumidor recibió un total de 6.300 reclamaciones el año 2015, la mayor parte de ellas corresponden a los sectores de telefonía, Internet y TDT (30 %), con un total de 1.875. El sector de telecomunicaciones fue también el más sancionado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca