Opinión

El IPFB pide el cheque escolar 'para evitar el despotismo contra los conciertos'

Actualizado el 16/08/2015 18:12                Compartir

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido la implantación del cheque escolar porque es "uno de los mejores sistemas de libertad de elección de centro" y así se "evita el despotismo de los diferentes gobiernos contra los conciertos a los centros escolares".

Según explica el delegado del IPFB, Agustín Buades, dicen que "los malos resultados educativos de Baleares" justifican esta medida con la que "el dinero de los impuestos para financiar la Educación, en lugar de ir al centro de enseñanza que elige el poder público, va destinado al que deciden los padres de los alumnos".

"Es decir -continúa Buades-, los padres tienen libertad de elección y una vez que han elegido el centro que consideran que es el mejor para la educación de sus hijos, automáticamente ese centro recibiría una cantidad equivalente al coste de la educación en un centro público".

Para el IPFB, el cheque escolar "favorece la calidad, la libertad y la responsabilidad" ya que se ha demostrado que con "la implantación del cheque escolar se amplía la libertad de elección de los padres".

"A la vez -explica el delegado-, al existir una cierta competencia entre los centros, estos tienen un motivo para esforzarse y ser mejores, de tal forma que lo peores serán los que los padres no elijan e irán desapareciendo. Y al revés, los mejores serán los más demandados y se multiplicarán. Se da así una especie de selección natural, puesto que los padres elegirán siempre el mejor colegio para sus hijos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca