Opinión

El IPFB asegura que desciende el número de alumnos que repite Primaria y ESO en Baleares

Actualizado el 06/07/2015 13:19                Compartir

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha asegurado este lunes que ha descendido el número de alumnos de Baleares que repite en Educación Primaria y ESO y ha apuntado que la bajada media de repetidores es del 1,95 por ciento.

En un comunicado, esta entidad ha destacado que esta cifra contrasta con otras que indican que el sistema educativo balear es el que más fracaso obtiene en España. Además, ha remarcado que el abandono temprano es el mayor de todo el país, con un 32,1%, y que la tasa de graduados en Bachillerato "es la peor de toda España con un 39,7%".

Así pues, IPFB ha reclamado una mesa de negociación para la elaboración de un pacto por la educación ya que "es hora de ponerse de acuerdo en nuestro modelo educativo para todas las familias" y que la educación "no sea un arma arrojadiza entre partidos políticos cada cuatro años".

Por ello, ha pedido a los diferentes partidos políticos que se comprometan delante la ciudadanía a trabajar para conseguir este pacto porque familias y alumnos "agradecerían la estabilidad en el sistema educativo de las islas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca