Opinión
Mallorca un pueblo abierto a la comunicación

Mallorca un pueblo abierto a la comunicación

Actualizado el 16/05/2015 18:59                Compartir

A lo largo de la historia nuestras islas han sufrido la falta de comunicación y el aislamiento que supone estar rodeadas de agua. Esta situación de “soledad” que se alargó durante siglos ha llevado a los mallorquines a desarrollar una actitud conciliadora y comunicativa con nuestros visitantes.

La curiosidad y necesidad de ser escuchados ha conllevado el tomar la iniciativa en crear y diversificar en el mundo de la comunicación.

Creaciones que se vienen formando ya hace años mediante trabajos e ideas que distinguen a nuestros profesionales.

Una de las mejores herramientas para comunicar son los pictogramas, un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje sobrepasando la barrera del lenguaje; con el objetivo de informar y/o señalizar.

En este artículo queremos reconocer el trabajo de uno de las primeros profesionales de la publicidad de Mallorca que supo conceptualizar los pictogramas.

Corría el año 1984 y la empresa Emaya convocó concurso publicitario, la obra ganadora (imagen) fue, en su momento, revolucionaria dentro del mundo de la comunicación en la isla, pues se trataba del cartel que contenía una acción directa que la gente entendió perfectamente y les inducía al uso de las papeleras.

El autor del pictograma, José Carlos Vega, un creativo barcelonés enamorado de Mallorca, que ya desde muy joven empezó a trabajar en el mundo de la publicidad con las mejores agencias de la isla, además de muchísimos proyectos en radio.

El mundo de la publicidad es un universo complejo, y ser publicista no es una tarea nada fácil, y que requiere de creatividad, aptitudes organizativas y gran capacidad de soportar presión, y que José Carlos Vega demostró durante todos estos años trabajando en Mallorca para importantes empresas Baleares e instituciones públicas como EMAYA, GOVERN BALEAR I CONSELL INSULAR DE MALLORCA.

Por esto desde nuestro humilde punto de vista, consideramos que una de las mejores herramientas para situar a los profesionales en el justo lugar que se merecen es conocer y reconocer su trabajo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca