Opinión
El 60% de los padres con hijos discapacitados de Baleares cree que no podrán trabajar en el futuro

El 60% de los padres con hijos discapacitados de Baleares cree que no podrán trabajar en el futuro

Actualizado el 13/05/2015 15:45                Compartir

Un 60% de los padres con hijos con discapacidad no confía en que puedan trabajar en el futuro, según el cuarto 'Informe Discapacidad y Familia' de la Fundación Adecco y Delphi realizado con motivo de la celebración, este viernes, del Día Internacional de la Familia.

Las conclusiones, basadas en una encuesta realizada a 500 familias residentes en España, de las cuales 80 son de Baleares, destacan que de estos 60% de padres, el 53% lo achaca a prejuicios sociales y culturales que dificultarán su integración en la empresa ordinaria.

Por su parte, un 7% ve complicado que su hijo adquiera la autonomía necesaria para desenvolverse con normalidad en el empleo normalizado, a pesar de que un 83% de los encuestados fomenta "al máximo" que su hijo realice por sí mismo sus tareas, aunque le supongan más tiempo. Sin embargo, un 17% prefiere supervisarles en sus actividades, por temor a que no puedan desenvolverse con normalidad.

Cabe destacar que un 80% de los encuestados declara que tener un hijo con discapacidad ha modificado el tiempo dedicado a los diferentes hábitos de vida, mientras que un 20% afirma que tener hijos modifica tu rutina siempre, independientemente de que tengan o no discapacidad.

En este sentido, el informe refleja que el ámbito donde mas se nota esta reducción de tiempo es en el de ocio y socialización (83%) seguido del descanso (80%) y el cuidado personal (75%).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca