Opinión

Pimem y el Colegio de Abogados piden que las pymes tampoco paguen las tasas judiciales

Actualizado el 21/04/2015 13:20                Compartir

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y el Colegio de Abogados de Baleares harán un frente común contra las tasas judiciales para exigir que su exención de pago se extienda también a las pymes como ocurre desde el 2 de marzo con los particulares.

Así lo han acordado el presidente de la PIMEM, Antoni Mas, y el decano de la abogacía balear, Martín Aleñar, en la reunión que han mantenido en la sede del Colegio de Abogados.

Durante el encuentro, también se han tratado otras posibles vías de colaboración institucional que afectan a la formación y a la promoción, entre las empresas de las Islas, del sistema de la mediación como "un método ágil y eficaz" de resolución de los conflictos que "puedan surgir entre las sociedades mercantiles o entre éstas y sus clientes".

De este modo, la Pimem se une a la reivindicación de la abogacía balear, que exige la derogación de la ley de tasas, por considerar que "impone una justicia tasada que, en la práctica, está impidiendo a muchos autónomos y empresarios poder defender en los tribunales sus derechos y legítimos intereses".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca