Opinión

CCOO pide al futuro gobierno un 'compromiso firme' por una educación y sanidad 'cien por cien' pública y de calidad

Actualizado el 20/04/2015 13:46                Compartir

La secretaria general de CCOO en las Islas Baleares, Katiana Vicens, ha presentado las 24 propuestas electorales del sindicato para el 24 de mayo, entre las que destaca la petición al futuro Govern un "compromiso firme" por una educación y una sanidad "cien por cien" pública y de calidad.

Otra de las medidas que reclama la organización sindical a los partidos políticos es el diseño de un "sistema de ingresos mínimos", con el objetivo de conseguir la garantía efectiva de que las familias tienen cubiertas sus necesidades, a fin de conseguir una mayor cohesión social.

Vicens ha presentado junto al secretario de comunicación de CCOO, Francisco Mellado, las 24 propuestas del sindicato para las elecciones autonómicas y municipales, que, a partir de hoy, darán a conocer a todas las formaciones que concurren a los comicios.

Se trata, según ha explicado la líder sindical, de iniciativas destinadas "a permitir mejorar las condiciones de vida de la población y a construir una sociedad más justa y democrática, en definitiva más social".

En este punto, Mellado ha incidido en que son propuestas "factibles y realizables". "No hemos querido hacer un brindis al sol, sino ajustar nuestras reivindicaciones a las necesidades sociales".

"NO CUALQUIER TIPO DE OCUPACIÓN"

En materia económica, CCOO apuesta por un modelo turístico sostenible y generador de ocupación, "peor no cualquier tipo de ocupación", ha matizado Vicens.

Así, la reclamación de una mejor financiación procedente del Estado, el desarrollo del REB y una fiscalidad progresiva "como garantía de la redistribución", son otros de los pilares que defiende.

En términos de ocupación, la líder sindical ha destacado la necesidad de potenciar el Servei Públic d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la lucha contra la economía sumergida y el fraude laboral y fiscal, así como la reducción de la tasa de los contratos temporales.

Vicens ha remarcado que uno de sus objetivos principales de la actuación sindical es "la defensa de los intereses de los trabajadores", para cuyo objetivo "intentan poder incidir en las de los gobiernos".

"En los últimos cuatro no hemos podido incidir. Ha habido una falta de diálogo y de concertación social, por lo que no ha habido posibilidad de poder incidir en las políticas del Govern, frente a lo que han hecho otros colectivos y organizaciones", ha censurado la dirigente de CCOO.

Comentarios

  1. PROPINAS

    21/04/2015 07:55

    Las propinas son economía sumergida. No son declaradas. Muchos trabajadores llegan a ganar mensualmente en propinas el 40 o el 50% de su sueldo en propinas y no lo declaran. ¿Está pidiendo CCOO que no se den propinas?

  2. CONTRADICTORIO

    21/04/2015 07:52

    Un grupo de izquierda pidiendo turismo de calidad. O sea, ricos. ¿Que pasa? ¿No pueden venir de vacaciones los obreros y trabajadores de Europa?

Ahora en portada
Noticias Mallorca