Opinión

El fin de semana será soleado y con temperaturas en ascenso que precederán a una Semana Santa con máximas de hasta 30ºC

El fin de semana será soleado y con temperaturas en ascenso que precederán a una Semana Santa con máximas de hasta 30ºC

Actualizado el 27/03/2015 08:05                Compartir

Este fin de semana será soleado en casi todo el país, a excepción del norte peninsular donde se esperan precipitaciones débiles, y con temperaturas en ascenso que precederán a una Semana Santa con máximas de hasta 30ºC en el sur peninsular, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, para este viernes, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles en general, en el extremo norte, y con nieve sólo en cotas altas, mientras que estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, con posibles bancos de niebla en la mitad oeste peninsular.

Las temperaturas ascenderán moderada a notablemente en la Península y ligera a moderadamente en Baleares. Los vientos serán del oeste y noroeste, fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En cuanto a Canarias, estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur, sin precipitaciones, con temperaturas en ascenso y con vientos moderados a fuertes del noreste.

Durante el sábado y domingo, 28 y 29 de marzo, predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, excepto en el extremo norte peninsular, donde habrá algunas precipitaciones débiles, y con posibles bancos de niebla matinales en la mitad occidental.

Los vientos irán amainando aunque en el cuadrante noreste, sobre todo en la salida del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, pueden llegar a ser fuertes. En Canarias continuarán los alisios, pero más débiles que el viernes. Mientras, las temperaturas continuarán ascendiendo en toda España.

Entre el 30 de marzo y el 3 de abril, coincidiendo con gran parte de la Semana Santa, continuará el anticiclón que afectará a todo el territorio español, con cielos en general poco nubosos o despejados y con posibilidad de lluvias en el extremo norte peninsular.

Las temperaturas continuarán ascendiendo de modo progresivo hasta llegar a ser altas para la época del año, con las máximas que pueden llegar hasta los 30ºC en la mitad sur de la Península. Por último, la Aemet indica que los vientos serán en toda España de componente norte, flojos en general, aunque algo más intensos en el noreste peninsular.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca