Opinión
GOB pide que no haya parques eólicos y fotovoltaicos en áreas protegidas

GOB pide que no haya parques eólicos y fotovoltaicos en áreas protegidas

Actualizado el 05/03/2015 06:45                Compartir

El GOB pide que todas las áreas naturales protegidas sean excluidas de una posible implantación de parques eólicos y fotovoltaicos, según ha informado la organización ecologista en un comunicado.

El GOB ha presentado hoy las alegaciones a la modificación del Plan Director Sectorial Energético de las Islas Baleares relativa a la ordenación territorial de las energías renovables.

El grupo ecologista valora "muy positivamente" la elaboración de este plan que desde hace tiempo viene reclamando para poder planificar la implantación efectiva de las energías renovables en un territorio insular limitado, atendiendo a su potencial energético eólico y solar.

Al mismo tiempo, el GOB cree necesaria la preservación de los espacios más sensibles y protegidos desde el punto de vista ambiental.

Las principales reivindicaciones se refieren a la necesidad de fijar un tamaño máximo de los posibles parques según las dimensiones, la ocupación del territorio, la transformación de los usos del suelo y la aceptación social de los parques de grandes dimensiones.

El plan no establece un tamaño máximo para los parques eólicos y fotovoltaicos.

En estos momentos existen sobre la mesa dos "polémicos parques" fotovoltaicos de grandes dimensiones: Santa Cirga, en Manacor, y el de Cabo Blanco de Llucmajor.

Además, es necesario establecer prioridades en cuanto a las instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas y espacios degradados antes de ocupar suelo rústico para estos usos industriales.

En opinión del GOB, se deben excluir todas las áreas naturales protegidas de las zonas de aprovechamiento.


Comentarios

  1. Un d'aquí

    05/03/2015 22:16

    Lo que necessitam es que els serveis socials es turin de donar euros a inmigrants que després es van i passen el dia al bar

  2. Un mallorquí

    05/03/2015 20:59

    ¡¡QUE NO NECESSITEM PARCS EÓLICS NI FOTOVOLTAICS!!

    NO ENS FAN CAP FALTA

    Noticia: Proyecto Rómulo, 5 de Julio 2012.
    Efectuada la instalación de cable eléctrico entre peninsula y baleares se preve suministrar hasta 400 MW.

Ahora en portada
Noticias Mallorca