Opinión

CCOO dice que el borrador de nombramientos de interinos docentes 'no cumple los mínimos razonables'

Actualizado el 03/03/2015 08:28                Compartir

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado, tras la reunión de comités de huelga, que el borrador de nombramientos de interinos "no cumple los mínimos razonables" que posibilitarían la contratación inmediata de docentes para sustituir las bajas.

En un comunicado, en el que también han informado que la Conselleria de Educación ha aceptado su petición de volver a convocar al comité de huelga para tratar todos los puntos de la convocatoria de huelga, CCOO asegura que el Govern "ha utilizado esta convocatoria única y exclusivamente para cumplir con las "formas" democráticas establecidas".

Para el sindicato, que "no se hayan tratado el resto de puntos de la convocatoria de huelga" supone "perder la oportunidad de buscar soluciones y salidas negociadas al conflicto educativo" que el PP "creó cuando llegó al Govern hace casi cuatro años".

Según señalan, para ellos "es importantísimo" recuperar las ratios anteriores al decreto de medidas urgentes del 2012, ya que es una de las medidas "más importantes" que puede contribuir "a reducir las actuales tasas de fracaso escolar y se restablecería la anterior plantilla".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca