Opinión

Las Juventudes Socialistas aseguran que el Govern 'dejará perder 15 millones' del Plan de Garantía Juvenil

Actualizado el 30/10/2014 06:56                Compartir

Las Juventudes Socialistas de Palma (JSP) han advertido este miércoles que el Govern "dejará perder 15 millones de euros" del Plan de Garantía Juvenil de 2014 y, por ello, han pedido al Ayuntamiento que promocione este fondo.

En una rueda de prensa realizada ante la sede de Palma Activa, los jóvenes socialistas han criticado "la desidia del PP" a la hora de promocionar este plan y han lamentado que "ni el Govern ni el Ayuntamiento de Palma hagan nada para mejorar la grave situación de paro juvenil", ha señalado el secretario general de las JSP, Víctor Robles.

Según ha explicado Robles, de los 31.000 jóvenes parados que hay en Baleares, únicamente un 0,3 por ciento se ha apuntado este Fondo que facilita la Unión Europea para incentivar la contratación de jóvenes parados y la formación para mejorar su empleabilidad.

Por ello, consideran que "parte de responsabilidad de este fracaso de inscripción la tienen servicios municipales como Palma Activa, que no incluye ningún tipo de información de estas ayudas a su página web, o Palma Jove, que no da suficiente información al respecto".

Según dicen, este "fracaso de inscripciones también se traduce en una pérdida de dinero de la UE destinados a cubrir estas prestaciones". Así, el Ejecutivo balear "dejará perder 15 millones de euros si antes del 31 de diciembre no los invierte en planes de ocupación para jóvenes que se apunten al Plan de Garantía Juvenil", ha advertido.

Por todo ello, instan a Cort a mejorar la información y promoción del Plany a revertir la "inacción" que ha tenido lugar hasta ahora. Además, Robles ha informado que las JSP han invitado a un joven mallorquín residente en el extranjero a intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Palma para explicar su situación y los motivos de su "exilio económico" ante las dificultades para encontrar trabajo que tiene a nuestra comunidad autónoma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca