Opinión
El Wi-Fi de los aeropuertos españoles está a la cola de Europa

El Wi-Fi de los aeropuertos españoles está a la cola de Europa

Actualizado el 16/09/2014 19:57                Compartir

España es el país con la peor oferta de Wi-Fi de Europa, según un estudio elaborado por el comparador de vuelos Skyscanner que asegura que el 96% de los pasajeros desearía tener conexión gratuita en los aérodromos que visita.

Aunque España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa, los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red Wi-Fi gratuita, en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.

No obstante un gran número de los principales aeropuertos españoles cuentan con 15 minutos de Wi-Fi gratuito. Es el caso de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

También dispondrán de esta iniciativa los aeródromos de Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

El estudio realizado por Skyscanner también revela que un tercio de los viajeros sólo estaría dispuesto a pagar 1 euro por una hora de Wi-Fi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles de 5,50 euros la hora.

EL WI-FI ES IMPRESCINDIBLE

Asimismo, el 71% de los pasajeros admiten que la conexión Wi-Fi es "importante" o "muy importante" para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por temas de trabajo (5%)

Dado que la conexión Wi-Fi en las terminales es realmente importante para los pasajeros, y los costes varían dependiendo del aeropuerto, Skyscanner ha realizado una guía en la que muestra la oferta de Wi-Fi de los principales aeropuertos de Europa, para así proporcionar a los pasajeros información clara y útil a la hora de viajar

"Sabemos que el Wi-Fi en los aeropuertos es un aspecto muy importante que está cobrando una especial relevancia entre los pasajeros. Por eso, no disponer de él o estar sujetos a precios excesivos, puede ser muy frustrante para los viajeros que quieran consultar sus e-mails o descargarse una película para ver durante su vuelo", explicó el responsable de marketing para Skyscanner en España, Angel Guirado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca