Actualizado el 02/09/2014 12:47 Compartir
En un comunicado, el IPFB ha explicado que los datos coinciden con la edición de un nuevo folleto elaborado en 2011 y ponen de manifiesto que "cuanta menos información había, más fármacos se consumían", ya que el mayor número de ventas, que fue en 2010 con 21.477, coincide con la edición de un folleto informativo del Pacte que IPFB denunció por "falta de información y graves deficiencias".
Asimismo, han destacado que el folleto diseñado en 2011 "recoge y completa el anterior en las indicaciones de la Agencia Española del Medicamento, la inexistencia de datos sobre efectos secundarios en adolescentes, la explicación completa de cómo actúa o la explicación científica de los posibles efectos secundarios", entre otras cuestiones.
El IPFB ha expresado que con la nueva edición del folleto explicativo de la píldora del día después "se aumenta la seguridad de las mujeres que la utilicen al estar mejor informadas" y se ayuda a "proteger a las menores de 16 años evitando un grave problema de salud pública".
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