Opinión

El 51% de los estudiantes de Bachillerato mallorquines trabajaría fuera de España, según una encuesta

Actualizado el 04/08/2017 06:27                Compartir

El 51% de los estudiantes de Bachillerato mallorquines trabajaría fuera de España, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour.

Según el estudio, que cuenta en Mallorca con una muestra de más de 900 alumnos, cuando se pregunta a los estudiantes mallorquines dónde les gustaría trabajar en un futuro, un 51% no cierra las puertas a hacer la maleta e irse fuera de España.

De estos, el 33% afirma que le es indiferente dónde trabajar, y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 18% intentará desarrollar su carrera laboral fuera de España.

Por el contrario, el 28% prefiere quedarse en las islas, y un 20% lo buscará en cualquier sitio de España.

Respecto a dónde cursarán sus estudios, al 52% de los estudiantes mallorquines encuestados le gustaría estudiar fuera de su comunidad, mientras que un 30% estudiará en las islas, y un 16% tiene pensado irse fuera de España.

Preguntados sobre el tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, el 39% responde que le gustaría hacerlo en una empresa privada, mientras que un 25% de los jóvenes mallorquines consultados tiene pensado emprender su propio negocio. Por su parte, a un 22% le gustaría estudiar una oposición para ser funcionario, y un 13% trabajaría en una ONG.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca