Nacional

Núria Riera, Enric Casanova y Nel Martí defienden en el Congreso la modificación de la Ley de apoyo a los emprendedores

Núria Riera, Enric Casanova y Nel Martí defienden en el Congreso la modificación de la Ley de apoyo a los emprendedores

Actualizado el 11/09/2018 17:50                Compartir

Tres diputados del Parlament, Núria Riera del PP, Nel Martí de MÉS per Menorca y Enric Casanova del PSIB, han acudido este martes al Congreso de los Diputados para defender la toma en consideración de la Proposición de Ley (PL) de modificación de la Ley 4/2013, de apoyo a los emprendedores.

Según han señalado los diputados, su objetivo es "defender una iniciativa que aprobó el Parlament y que pretende que los voluntarios del deporte base tengan un régimen laboral y fiscal específico que los ayude a llevar a cabo su actividad".

El Parlament ya aprobó por unanimidad en el año 2014 una Proposición No de Ley (PNL) firmada por todos los grupos parlamentarios de modificación de la Ley 4/2013 de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización para que recogiese un régimen especial y especifico, tanto desde el punto de vista fiscal como laboral, para promocionar la actividad de los clubes deportivos.

Sin embargo, la propuesta no fue aceptada por la mesa del Congreso de los Diputados. Posteriormente, MÉS per Menorca recuperó la PL en 2017, que fue aprobada por el Parlament.

"Consideramos que los clubes deportivos no son empresas, sino entidades sin ánimo de lucro, en las cuales han de convivir profesionales retribuidos con aportaciones de los voluntarios que no tienen un régimen específico", señalaron.

De este modo, Riera ha aprovechado su intervención en el Congreso para asegura que "la aplicación rigurosa de la disposición supondría encarecer el deporte de base y aumentar la desigualdad de oportunidades para la población juvenil".

Por ello, han propuesto la elaboración de un Plan de Apoyo Económico y de Mejora del deporte de base, de modo que la compensación económica recibida por los gastos no pueda considerarse salario, y que fije medidas para el mantenimiento de la red de voluntarios deportivos.

"Esta petición puede prosperar ahora porque no depende de una urgencia económica, sino de una sensibilidad política. Tienen que existir posibilidades legales de dar una respuesta sensata, equilibrada y jurídicamente solvente para las entidades del deporte de base", han concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca