Nacional

El Parlament insta al Gobierno y a Aena a mejorar las condiciones laborales de los empleados en aeropuertos de Baleares

El Parlament insta al Gobierno y a Aena a mejorar las condiciones laborales de los empleados en aeropuertos de Baleares

Actualizado el 15/06/2018 07:38                Compartir

El Parlament ha aprobado este jueves una iniciativa de Podemos en la que insta a Gobierno y a Aena a redactar pliegos de condiciones en los contratos de las concesionarias que incluyan cláusulas sociales, laborales y medioambientales de acuerdo con la Ley de contratos del sector público.

Asimismo, con la proposición no de ley la Cámara balear muestra su apoyo a los trabajadores afectados por la precariedad laboral en los aeropuertos de las Islas e insta al Govern a procurar el cumplimiento de la legislación laboral, con especial atención a los convenios.

Durante la defensa de la iniciativa, el diputado de Podemos Carlos Saura ha explicado que el de Palma es "el segundo aeropuerto más rentable de España, que genera muchos de beneficios para las empresas que lo explotan pero a la vez hay una situación de precariedad laboral crónica".

Finalmente, la PNL también insta al Gobierno a propiciar que los aeropuertos tengan sus propios servicios de 'handling' y que no se dé una competencia de precios que perjudique los trabajadores con compañías que tienen su autohandling.

Por otra parte, en la Comisión de Economía se ha aprobado otra iniciativa, presentada por El PI, en la que se pide al Govern que revise la asignación de los usuarios a las oficinas del SOIB de acuerdo con criterios de proximidad a su domicilio.

Igualmente, plantea que se estudie una mejor distribución del servicio de las oficinas del SOIB siguiendo criterios de proximidad domiciliaria de los usuarios. Así como a que se impulse el uso de los servicios telemáticos.

En este sentido, desde la formación ha apuntado que las oficinas de Palma son las de referencia para muchos de municipios de Mallorca a pesar de que hay que tienen más cerca otras sedes del SOIB, como es el caso del municipio de Campos.

En un segundo punto, el Parlament insta el Gobierno a cambiar el sistema informático para que los ciudadanos puedan ser atendidos en cualquier oficina del SOIB/SEPI.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca