Nacional
Rajoy no se pronuncia sobre el 75 por ciento de descuento para residentes en vuelos entre Baleares y la Península

Rajoy no se pronuncia sobre el 75 por ciento de descuento para residentes en vuelos entre Baleares y la Península

Actualizado el 21/04/2018 17:03                Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado este sábado la Convención del PP sobre Turismo celebrada en Palma y no se ha pronunciado explícitamente sobre las demandas relativas a la aprobación del 75 por ciento de descuento para residentes en vuelos entre Baleares y la Península.

"Duerme tranquilo", le ha dicho el presidente al líder del PP en Baleares, Biel Company, dando a entender que desde el Gobierno central estudiarán la propuesta.

Asimismo, ha insistido en que "el Gobierno hace todo lo posible para que el precio de los billetes no sea una causa de aislamiento para residentes de Canarias y Baleares" y ha recordado que "hay 1,3 millones de euros más en el presupuesto balear", dinero que usarán para "aumentar las oportunidades" de los ciudadanos de las Islas.

En cuanto a la gestión del Govern en la Comunidad Autónoma, Rajoy ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "solo se ocupe de pelearse y de inventar problemas en lugar de cuidar lo que funciona y corregir lo que no funciona".

En esta línea, ha acusado al equipo de Armengol de "demonizar el turismo" y de desarrollar "fobias hacia todo lo que funciona y que es bueno para España" como, a su juicio, es el caso del turismo en Baleares.

Además, ha apuntado que "el principal problema de Baleares es que tiene la mala fortuna de padecer un Gobierno de esos que se dedican a inventar problemas y promover una agenda de división y enfrentamiento, por lo que les ha aconsejado que "no molesten" porque "la vida ya trae suficientes problemas gratis".

EL REQUISITO DE LA LENGUA

Rajoy también se ha pronunciado sobre el decreto balear que exige el catalán como requisito para profesionales sanitarios Y ha defendido la lengua como "un instrumento para comunicarse", aunque desde el Govern "prefieran verla como una traba en lugar de como una oportunidad".

"Es un orgullo vivir en un país como España con una variedad de lenguas oficiales que se respetan, que viven entre ellas, que nos enriquecen, porque forma parte de nuestra cultura", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca