Nacional

Salom expresa que el Gobierno 'mirará con cariño' a Baleares este verano en relación a los refuerzos policiales

Salom expresa que el Gobierno 'mirará con cariño' a Baleares este verano en relación a los refuerzos policiales

Actualizado el 16/04/2018 21:44                Compartir

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha expresado que el Gobierno central "mirará con cariño" a Baleares este verano, en relación a los refuerzos de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En declaraciones a la prensa, Salom ha asegurado que para esta temporada las Islas contarán con "más efectivos en plantilla y con mejores sueldos", después de destacar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "incluyen una nueva convocatoria de oposiciones de 5.100 nuevas plazas y la equiparación salarial".

Por otro lado, Salom también ha resaltado la "mejora de los medios que dispone la Policía Nacional y la Guardia Civil". "Vamos mejorando, hacemos pasos hacia adelante para contar con más efectivos", ha asegurado la delegada.

En este sentido, ha explicado que habrá una mejora en el aeropuerto de Palma en relación al control de la entrada de aquellos turistas que viajan con el pasaporte. De este modo, se evitarán las colas que se formaron durante el verano pasado, según ha señalado.

"Estoy convencida de que el Gobierno hará un esfuerzo especial en relación a los refuerzos porque las Islas son un punto turístico especial y único a nivel mundial", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca