Nacional

Company comparte con Feijóo la reforma de la ley electoral para que gobierne el partido que gana las elecciones

Company comparte con Feijóo la reforma de la ley electoral para que gobierne el partido que gana las elecciones

Actualizado el 09/02/2018 19:00                Compartir

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha apoyado la propuesta del presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de una reforma de la ley electoral "pero no para buscar el beneficio de unos partidos concretos, en referencia a los contactos iniciados por Ciudadanos (Cs) y Podemos", sino para "dejar gobernar a quien gana" y dar "un plus" a las fuerzas que obtienen más representación.

Así se ha mostrado Company durante el encuentro que han mantenido con el presidente del PP de Galicia, en un almuerzo de trabajo en Santiago de Compostela, en que el que se han tratado diferentes asuntos de interés de la política nacional y autonómica, según ha explicado la formación en un comunicado.

Ambos presidentes regionales del PP han coincidido en que cualquier reforma de la ley electoral debe afrontarse "desde el rigor, sin prisas y en la Comisión del Congreso correspondiente".

Asimismo, Company ha compartido con Feijóo la necesidad de una reforma de la ley electoral para que los partidos que ganan las elecciones sean los que gobiernen y evitar así el "todos contra el PP".

El presidente de los 'populares' de las Islas ha calificado a Feijóo como "referente del PP y de la política en España, después de haber ganado por mayoría absoluta las tres últimas elecciones autonómicas en Galicia".

Por eso, ha puesto su ejemplo y el del PP en Galicia como modelo para recuperar las instituciones en Baleares el 2019, "desde la cordura y centralidad".

Entre los asuntos tratados durante el encuentro, que ha durado dos horas y media, han destacado el modelo educativo. Así, Galicia y Baleares son dos de las comunidades con lengua propia oficial, además del castellano.

En este sentido, Company ha puesto como ejemplo "el sistema plurilingüe" que se aplica en la enseñanza en Galicia, que ha definido como un "modelo donde las dos lenguas oficiales conviven de manera cordial, sin imposiciones".

Cabe recordar que en Galicia, las asignaturas en la enseñanza pública se imparten a partes iguales en castellano, gallego e inglés.

La reforma del sistema de financiación también ha sido otro de los temas tratados por los dos líderes autonómicos del PP. Ambos han coincidido en la necesidad de que el PSOE se implique en la negociación y aprobación de dicha reforma "para que perdure en el tiempo" y han expresado su optimismo sobre un acuerdo a pesar de los diferentes intereses entras las comunidades y, especialmente, la situación que se vive en Cataluña.

Por último, han tratado la regulación del alquiler vacacional, "una realidad que se está extendiendo por todas las comunidades y que en Galicia también ha sido objeto de regulación, con menor contestación social y del sector que en el caso de las Islas", han concluido desde la formación.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca