Nacional

El PSOE propone instar al Estado a impulsar una campaña sobre las toallitas húmedas

El PSOE propone instar al Estado a impulsar una campaña sobre las toallitas húmedas

Actualizado el 06/12/2017 11:17                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha registrado una moción en la Cámara Alta para instar al Estado a impulsar una campaña institucional que alerte a los consumidores sobre las consecuencias medioambientales y económicas que provoca el uso inadecuado de las toallitas húmedas.

La iniciativa solicita al Ejecutivo que se coordine con los gobiernos autonómicos y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para la puesta en marcha de esta campaña en los próximos seis meses.

En el texto, los socialistas recuerdan que el uso de las toallitas "está generando un grave problema medioambiental por los atascos que provoca en las casas y redes de saneamiento, con consecuentes perjuicios económicos, medioambientales y de salud pública".

Además, la iniciativa socialista pide la prohibición de mensajes que "inducen al consumidor a considerar estos productos como
sostenibles, biodegradables o similares al papel higiénico".

El Grupo Socialista ha propuesto además establecer pruebas de disgregación y biodegradabilidad sobre las toallitas, tal y como las adquieren los consumidores.

Según han recordado, debido al "mal uso" de este producto, recientemente la bahía de Sant Antoni (Ibiza) apareció "invadida" por estos vertidos, provocando atascos en la estación de bombeo de Caló de s'Oli.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca