Nacional

Ciudadanos forzará una votación en el Congreso contra el 'adoctrinamiento ideológico' en los colegios de Cataluña

Ciudadanos forzará una votación en el Congreso contra el 'adoctrinamiento ideológico' en los colegios de Cataluña

Actualizado el 06/10/2017 13:27                Compartir

Ciudadanos forzará una votación en el Congreso contra el "adoctrinamiento ideológico" de niños y jóvenes que, según denuncia, se está dando en colegios e institutos de distintas comunidades autónomas, singularmente en Cataluña.

Los de Albert Rivera dirigirán una interpelación en este sentido al ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo en el Pleno de la Cámara del próximo miércoles, dando lugar a la consiguiente votación de una moción la semana siguiente.

A finales de septiembre, Méndez de Vigo ya anunció que el Ejecutivo había pedido a la Alta Inspección de Educación que abriese un informe sobre las posibles consignas recibidas por los alumnos en centros educativos de Cataluña para que abandonaran las aulas y se concentraran en favor del referéndum.

TAMBIÉN EN BALEARES Y COMUNIDAD VALENCIANA

En su iniciativa, que recoge Europa Press, Ciudadanos se centra en dibujar la situación que se está viviendo en Cataluña antes y después del referéndum secesionista del pasado domingo, aunque aseguran que el adoctrinamiento no es hecho nuevo ni exclusivo del Gobierno catalán, puesto que existen otros territorios, como Baleares o la Comunidad Valenciana, donde están comenzando "un proceso similar".

El partido naranja expone que son "numerosas" las instituciones de la administración pública catalana que han suspendido sus actividades y servicios a instancias del Govern de la Generalitat para apoyar el 'procès' o "debatir de la situación política" que vive Cataluña.

"Bajo este eufemismo", dicen, se ha defendido el "adoctrinamiento ideológico" de niños y niñas de todas las edades, bien fuese invitando a los alumnos más mayores a unirse a movimientos de protesta al grito de "votarem", bien fuese a los más pequeños mediante la realización de pancartas y banderas con proclamas independentistas.

Para Ciudadanos, la suspensión de todas las actividades docentes y pedagógicas no sólo supone "una grave privación" de un servicio público, sino que supone la "obligación de adhesión" de "muchos" profesores, padres, madres y alumnos "constitucionalistas" a un movimiento del que no se sienten partícipes.

CONTRA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA

En concreto, destaca el último "adoctrinamiento" referido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el que se ha trasladado a los menores una concepción "negativa" tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil mientras "poco más que entronizaba a los Mossos d'Esquadra".

Sin embargo, Ciudadanos subraya que estos hechos no son nuevos de la coyuntura actual sino que, según denuncia, la "permisividad" y "dejación de funciones" del Gobierno central en este sentido ha sembrado el terreno para el fomento del "odio" y la "radicalización" mientras las administraciones educativas autonómicas utilizaban todos los medios a su disposición para ello.

Así las cosas, el partido que lidera Albert Rivera insta al Gobierno a ejercer de "una vez por todas" las funciones que le han sido atribuidas y dejar de "esconderse bajo el mantra de la transferencia de competencias" y la "autonomía" de los centros para "tolerar" esta situación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca