Nacional
Rajoy considera 'un disparate' tratar 'a patadas' al turista que viene a España

Rajoy considera 'un disparate' tratar 'a patadas' al turista que viene a España

Actualizado el 07/08/2017 19:41                Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, tras su despacho con el Rey en el Palacio de Marivent, que le parece "un disparate" tratar "a patadas" al "turista que por fortuna viene aquí" y, además, se ha posicionado "radicalmente en frente y en contra" de "algunas de las actuaciones de los grupos de extrema izquierda".

Rajoy se ha referido de esta manera a los distintos hechos que se han producido en los últimos días, tanto en Cataluña y como en Baleares, en contra del turismo por parte de la agrupación independentista Arran.

"No sé si hay que recibir al turismo con un cartel de bienvenido señor turista pero lo que no se puede hacer es, al señor turista que por fortuna viene aquí, tratarlo a patadas, me parece un disparate", ha dicho. "Estoy a favor del turismo y de los puestos de trabajo que crea", ha señalado para después añadir que no le gustan los "extremistas radicales que proliferan demasiado, por poco tiempo, en este país".

Asimismo, ha dicho que los datos turísticos son muy buenos ya que este sector "emplea a algo más del 13% de la población, a más de 2,5 millones de españoles y representa más del 11% del PIB". "Al turismo, hay que cuidarlo, mimarlo y tratarlo bien", ha reivindicado.

En este sentido, ha recordado que en Cataluña hay unas 452.000 personas, casi el 20%, que viven del turismo. "Pido responsabilidad, sensatez y sentido común, hay que cuidar y apoyar el turismo, porque es uno de los sectores que más tira de la Economía", ha subrayado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca