Nacional

El Parlament volverá a instar al Gobierno a modificar el REB para implantar la tarifa plana interislas

Actualizado el 26/04/2017 15:37                Compartir

El pleno del Parlament del próximo martes vuelve a incluir en el orden del día una proposición de ley para instar al Gobierno a modificar el Régimen Especial de Baleares (REB) para implantar la tarifa plana para vuelos interislas en Baleares, después de que no se llegara a tramitar en el Congreso.

Así lo ha avanzado el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, en declaraciones a los medios tras la junta de portavoces de este miércoles, en las que ha indicado que, viendo la disminución de la partida para el descuento de residente en los Presupuestos Generales del Estado, cree que "será difícil" aprobar ahora la tarifa plana porque pueda conllevar un "pequeño incremento del gasto".

Alcover ha recordado que el Gobierno vetó la tramitación de esta iniciativa en el Congreso y ha reclamado al PP balear que "ayude" e "influya" para que no vuelva a repetirse.

El portavoz socialista ha criticado que el Gobierno Rajoy argumentara el veto en el Congreso porque había unos presupuestos prorrogados, argumento que ha calificado de "falacia y excusa de mal pagador" que "no podrá utilizar de nuevo para volver a rechazar la iniciativa", ya que esta vez se ha incluido una disposición adicional que prevé la materialización de la ley una vez hayan entrado en vigor los Presupuestos Generales del Estado.

De este modo, "se podría hacer efectiva la tarifa plana vía modificación de crédito o vía enmienda al proyecto de presupuestos generales", por lo que aún están "a tiempo si hay voluntad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca