Nacional

El PI y Coalición Canaria acuerdan trabajar conjuntamente sobre el sistema de financiación autonómico

Actualizado el 27/03/2017 07:22                Compartir

El PI y Coalición Canaria (CC) han acordado trabajar de manera conjunta sobre el nuevo sistema de financiación autonómico y establecer un sistema de colaboración de cara a futuras negociaciones con el Estado central.

Además, CC ha valorado positivamente la propuesta de una tarifa plana para los vuelos interislas, otra de las cuestiones que han tratado este domingo representantes de ambas formaciones en Las Palmas de Gran Canaria durante la celebración del VI Congreso de la formación canaria.

Así pues, han acordado establecer mecanismos de colaboración, tanto para conseguir un nuevo REB en Baleares, como en otras cuestiones que también suponen problemas para las Canarias, como los costes de la insularidad en transporte y materias primas.

Por su parte, el presidente de El PI, Jaume Font, ha señalado que para su partido es "importante" que una formación como Coalición Canaria, con voz en Madrid, apoye a sus iniciativas, "además de poder colaborar en temas tan importantes cómo será el nuevo sistema de financiación autonómica".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca