Nacional

La Generalitat iniciará reuniones bilaterales con el Gobierno balear para poner en marcha proyectos comunes

La Generalitat iniciará reuniones bilaterales con el Gobierno balear para poner en marcha proyectos comunes

Actualizado el 25/07/2016 18:48                Compartir

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recibido al conseller de Trabajo, Comercio e Industria de las Islas Baleares, Iago Negueruela i Vázquez, junto a la directora general de Industria, Júlia Company, para tratar temas de industria, comercio y trabajo.

Durante la reunión se ha acordado que, tras el verano, se van a iniciar reuniones entre los directores generales de ambas consellerías para poner en común acciones y sinergias que beneficien a ambas autonomías, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Tenemos en común la voluntad de diversificar el modelo productivo, de adoptar medidas que refuercen a las industrias así como de potenciar el comercio de proximidad con sinergias conjuntas que favorezca a las millones de personas que viven en ambas comunidades", ha destacado Climent.

Del mismo modo, ha subrayado que el Gobierno balear "es un referente a tener en cuenta y vamos a poner en común las políticas que están desarrollando nuestras gobiernos como el Plan de Industrialización, el Plan Energético, el Patsecova o la Ley de Comercio Sostenible".

Por su parte, el conseller de Trabajo de las Islas Balerares ha referido a la voluntad de trabajar de manera conjunta "para potenciar el arco Mediterráneo". A este respecto, Climent ha insistido en la "necesidad de pedir al Gobierno central que de una vez por todas tenga en cuanta a la Comunitat Valenciana".

"El hecho de tener el corredor ya a no tenerlo supondría que por cada euro de inversión habría un retorno de ocho euros. Y con este retorno tendríamos muchas otras infraestructuras que ayudarían a mejorar el bienestar de los ciudadanos", ha resaltado.

"Si se gasta dinero en otras cosas que no tienen esta repercusión , lo que hacemos en vaciar la hucha, y si vaciamos la hucha sin tener la posibilidad de una de reversión económica estamos generando un problema común", ha añadido Climent.

En definitiva, esta colaboración entre las consellerias de Economía valenciana y balear servirán para poner en valor políticas y líneas de trabajo que mejoren el modelo productivo de ambas comunidades autónomas.

El conseller balear también ha mantenido una sesión de trabajo con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y ha visitado el Mercado Central de Valencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca