Nacional
Matas asegura que no recibió ninguna llamada del Rey Juan Carlos para contratar a Urdangarin

Matas asegura que no recibió ninguna llamada del Rey Juan Carlos para contratar a Urdangarin

Actualizado el 11/02/2016 10:52                Compartir

El expresidente del Govern Jaume Matas ha asegurado que no recibió ninguna llamada del Rey don Juan Carlos para instarle a contratar a Iñaki Urdangarin para el desarrollo de distintos proyectos en las islas, por los que el Instituto Nóos y otra entidad vinculada al marido de la Infanta Cristina percibió un total de 2,6 millones de euros.

Así lo ha respondido al ser preguntado al respecto por la abogada del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, durante su declaración en el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos.

Tal y como ha señalado el que fuera ministro de Medio Ambiente bajo la presidencia de José María Aznar, la única intervención de don Juan Carlos en este sentido "fue para felicitarme" en 2003 por el nombramiento de José Luis 'Pepote' Ballester como director general de Deportes del Ejecutivo autonómico.

De hecho, ha llegado a definir a Ballester como "introductor de embajadores" con Urdangarin puesto que era quien tenía la relación más cercana con éste y con la Familia Real.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca