Nacional

Govern cree que se ha 'perdido una buena oportunidad' al haber rechazado declarar el Mediterráneo libre de prospecciones

Actualizado el 09/10/2015 08:15                Compartir

El Govern ha lamentado este jueves que la unidad de las formaciones de Baleares contra las prospecciones no se haya trasladado a las Cortes Generales y ha considerado que se ha "perdido una buena oportunidad" al haber rechazado declarar el Mediterráneo libre de prospecciones.

Después de que el Senado haya rechazado declarar el Mediterráneo español zona libre de prospecciones de hidrocarburos, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, se ha mostrado "decepcionado" porque el "consenso" que existe entre las fuerzas políticas de Baleares en contra de las prospecciones petroleras "no se haya trasladado al Senado".

Vidal ha hecho esta valoración después de que el PP en la Cámara Alta se haya opuesto a la aprobación de una moción presentada por el senador socialista por Baleares, Francesc Antich, instando al Gobierno central a establecer una moratoria a nuevas prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo. El texto, presentado este miércoles 7 de octubre, en la Comisión de Medio Ambiente del Senado fue rechazado por 15 votos en contra, seis a favor y dos abstenciones.

El conseller Vidal y el Govern coinciden, así, con los colectivos Alianza Mar Blava, Eivissa Diu No e Ibiza Antipetrolífera, en que se ha "perdido una buena oportunidad" para erradicar esta amenaza de la Comunidad Autónoma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca