Nacional

El PSIB ve 'impresentable' la convocatoria del CPFF y pide a Marí que no actúe con interés partidista

Actualizado el 01/07/2015 15:42                Compartir

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha considerado "impresentable" que el Gobierno central haya convocado para este miércoles el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) cuando se están conformado los ejecutivos autonómicos y ha pedido al conseller de Hacienda y Presupuestos en funciones, José Vicente Martí, que no actúe con interés partidista, sino pensando en los ciudadanos.

Así se ha manifestado Costa tras la Junta de Portavoces, cuando ha añadido que el Gobierno central o no "entiende la realidad" de las autonomías o convoca el CPFF "con intencionalidad".

Además, ha lamentado que en el pleno de investidura de la socialista Francina Armengol no pudiesen conocer cuál sería la propuesta que llevaría el Govern en funciones a este encuentro.

Por otro lado, preguntada sobre la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Mallorca y las posibles reivindicaciones que hacer desde la isla, Costa ha explicado que el socialista ya conoce las peticiones de Armengol, si bien ha considerado que "mañana seguro que tendrán un rato para hablar".

Según ha dicho, Armengol "no dejará pasar el momento para reivindicar el tema de la financiación", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca