Nacional

'Génova' recuerda a Bauzá que el congreso del PP en Baleares se celebrará tras las generales

'Génova' recuerda a Bauzá que el congreso del PP en Baleares se celebrará tras las generales

Actualizado el 29/05/2015 20:11                Compartir

La dirección nacional del PP ha insistido este viernes en que los congresos regionales del partido se celebrarán a principios de 2016, tras las elecciones generales, ya que en este momento la prioridad del partido es volcarse en ganar las elecciones generales de otoño, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección 'popular'.

Esta directriz de 'Génova' se produce un día después de que el PP de Baleares haya asegurado que el congreso extraordinario del partido en las islas se celebrará en el mes de septiembre, como anunció su presidente en funciones, José Ramón Bauzá.

Bauzá, que se ha mostrado muy crítico con los resultados cosechados por el PP en los comicios del domingo, considera que solo se mejora "aprendiendo de los errores". De hecho, ya anunció que abandonará la presidencia del PP de Baleares en ese cónclave extraordinario que quiere hacer en verano. "Alguien tenía que asumir la responsabilidad y yo la asumo en nombre de todos", dijo.

EVITAR AHORA RUIDOS INTERNOS

'Génova' pretende aparcar hasta el 2016 los congresos regionales del partido con el objetivo de evitar ruidos internos, en un momento en que todo el partido debe ponerse a trabajar en la misma dirección para ganar las elecciones generales, han informado fuentes 'populares'.

En este sentido, 'Génova' no quiere perder ni un minuto en debates internos sobre quién debe liderar el partido en cada territorio. A seis meses de las generales, emplazará a todos sus cargos a volcarse de lleno en esos comicios que Mariano Rajoy convocará para este otoño.

Con ese objetivo, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, han citado la próxima semana en Madrid a los secretarios generales regionales de la formación para analizar en detalle los resultados en cada territorio, hablar de pactos postelectorales y repartir tareas para las generales.

De acuerdo a los Estatutos del PP, todos los congresos regionales del PP deben ser convocados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido. La regla habitual es que se celebren tras el congreso nacional que, en principio, está previsto para principios de 2016.

FEIJÓO TAMBIÉN QUIERE RENOVAR EL PP GALLEGO

También el jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves la "reacción" inmediata del partido en Galicia tras el descenso de apoyos del pasado domingo y explicó que, en los próximos meses, en respuesta a la "autocrítica" que pide la ciudadanía habrá "más que palabras" y se renovarán "equipos, políticas y actitudes" dentro de su partido. Lo harán "a todos los niveles", con congresos locales, provinciales y también el autonómico, al que no ha aclarado si concurrirá.

Así lo aseguró tras sentarse durante más de dos horas con la plana mayor del PPdeG. "Es el momento de preparar equipos y de dar entrada al relevo generacional del partido", sentenció Feijóo, antes de explicar que, después de las juntas provinciales, se abrirá un periodo para impulsar una renovación de abajo arriba del partido en la comunidad. Las fechas para los cónclaves locales, provinciales y también para el autonómico se harán públicas después de la constitución de las corporaciones municipales, prevista para el próximo 13 de junio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca