Nacional

El seguimiento de la huelga de Correos en Baleares ha sido del 80%, según UGT

Actualizado el 22/05/2015 19:57                Compartir

Un 80% de los trabajadores de Correos en Baleares ha secundado este viernes la huelga, según los datos aportados por el sindicato UGT, que ha calculado, asimismo, que el 70% de las oficinas postales del archipiélago han permanecido cerradas.

Más de 1.000 trabajadores de Correos en las Islas Baleares estaban llamados a secundar la tercera jornada de huelga en el servicio postal, convocada en todo el territorio nacional, y a participar además en la concentraciones que se han realizado frente a la Delegación del Gobierno, entre las 10.00 horas a 11.00 horas.

A la huelga de este viernes se suman las realizadas el pasado 4 y 15 de mayo ante la paralización de las negociaciones en el convenio colectivo del personal laboral y del acuerdo general para el personal funcionario, según ha informado el sindicato.

Asimismo, detallan que otro de los motivos de la movilización es el recorte de plantilla que está llevando a cabo la dirección de Correos, que supone un sobreesfuerzo para los trabajadores y repercute de manera negativa en los derechos de la ciudadanía como usuarios y clientes de este servicio postal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca