Nacional
Los Reyes inauguran su primer Fitur como monarcas en una edición 'con notable crecimiento'

Los Reyes inauguran su primer Fitur como monarcas en una edición 'con notable crecimiento'

Actualizado el 28/01/2015 18:55                Compartir

Don Felipe y doña Letizia inauguraron este jueves la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, en su primera visita a la feria como Reyes de España, en la que realizaron un recorrido por toda la feria, comenzado por el stand de Turespaña, y en la que para el monarca no pasó desadvertido que la feria vive "un notable crecimiento este año".

Ante el stand con el que España se promociona como destino, y acompañado por el ministro de Energía y Turismo, Felipe VI transmitió la enhorabuena a todos los representantes del sector por ser "una industria económica, cultural y sociológica". "Todos ganamos con el turismo", afirmó, para destacar la importancia del sector para un país como España.

"No es la primera vez que visitamos Fitur pero sí la primera como Reyes", apuntó Don Felipe, quien añadió que la feria vive "un notable crecimiento este año".

Felipe VI ha subrayado que Fitur es el epicentro estos días de la oferta turística que reúne a establecimientos, empresas y profesionales de todo el mundo y ha puesto en valor como puntos fuertes del sector, "su dinamización, internacionalización y sostenibilidad", además de ser una industria "útil y próspera".

Los Reyes visitaron los stands de diversas empresas españolas como Iberia, donde pudieron contemplar las últimas novedades en asientos de la compañía. Además, de NH Hotel Group, tras la cual se detuvieron unos instantes en el puesto de Belive Hoteles.

EL ENCANTO DE LOS DESTINOS EN ESPAÑA

El pabellón siete de Ifema acogió los platos fuertes de distintas comunidades españolas y Don Felipe fue testigo de ello. Primero Extremadura, luego Castilla-La Mancha donde Cospedal saludó a sus majestades, en presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Y del interior de España al norte, Navarra, seguida de la Costa Cálida de Murcia y la tradición cultural de Aragón, donde Don Felipe y Doña Letizia posaron sonrientes ante la pantalla promocional.

Tampoco se olvidaron de Castilla y León, puesto en el cual hizo acto de presencia la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ambos felicitaron por su embarazo, y quien les acompañó hasta la capital, Madrid, situada en el pabellón nueve y en el que el presidente del Atlético de Madrid y del Real Madrid intercambiaron unas palabras con los Reyes.

También visitaron el stand institucional de Castilla-La Mancha, el de Extremadura y se acercaron al de Andalucía donde dieron la enhorabuena a Susana Díaz por su embarazo.

PASEO POR EL MUNDO.

"Su paseo por el mundo", como él mismo definió, les llevó a detenerse en países como Marruecos, Túnez y Egipto, donde pudieron contemplar un pergamino, disfrutar de la música del país, y dónde les mostraron los productos típicos.

Los monarcas también prestaron especial atención a la OMT, en el pabellón ocho, acompañados siempre del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

APUESTA POR TURISMO DE COMPRAS Y SALUD

En su periplo por la feria quisieron conocer de primera mano, los nuevos espacios monográficos dedicados al turismo de Salud y al turismo de Compras, principal novedad este año.

En concreto, Felipe VI interrumpió su paseo por el recinto ferial de Ifema para conocer el servicio de Quiron Grupo Hospitalario, especializado en este nuevo nicho que atrae a visitantes de todo el mundo. Muy cerca de este mismo punto se encontraba SpainCares, al que Don Felipe dedicó unas palabras y un saludo.

Fitur 2015, que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero, cuenta con 120.300 profesionales procedentes de 165 países y regiones, un total de 9.100 empresas expositoras y de 7.400 periodistas de 60 países, además de 100.000 visitantes no profesionales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca