Nacional

Serra se reunirá en enero con el secretario de Medio Ambiente para reiterar el rechazo a las prospecciones

Actualizado el 20/12/2014 16:30                Compartir

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha anunciado que el próximo 8 de enero se reunirán con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, "para reiterarle la oposición institucional, social y empresarial de toda la isla de Ibiza en relación a las prospecciones petrolíferas".

"Hemos tenido una postura muy clara desde el principio en relación a las prospecciones, autorizadas en 2010 por un gobierno socialista", ha señalado.

Nosotros nos hemos movido en contra, buscando el apoyo de todos y hemos sido capaces de unirnos a nivel ejecutivo, planteando nuestra oposición a nivel institucional", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

Serra ha recordado que se han hecho alegaciones "muy potentes" desde el Consell y en colaboración con los técnicos de los ayuntamientos.

"Junto a la movilización popular, este año hemos logrado un clima de oposición real a estas prospecciones", ha insistido.

Sobre el informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en el que se rechazaron los proyectos petrolíferos, el presidente ha asegurado que "nos da cierta esperanza de que la Declaración de Impacto Ambiental puede ser negativa".

Este organismo se pronunció recientemente en contra del proyecto de sondeos sísmicos para la búsqueda de petróleo promovido por la petrolera Cairn Energy, a través de su filial española Capricorn Spain Limited, frente a las costas de Ibiza y de la Comunidad de Valencia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca