Nacional
Armengol pide a Sánchez que derogue la reforma laboral y trabaje por la Ley de Dependencia si llega al Gobierno

Armengol pide a Sánchez que derogue la reforma laboral y trabaje por la Ley de Dependencia si llega al Gobierno

Actualizado el 20/12/2014 13:45                Compartir

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que derogue la reforma laboral y consiga la Ley de Dependencia si llega al Gobierno en las próximas elecciones y se ha comprometido a trabajar para conseguir un pacto social en materia de educación además de otras iniciativas para que los jóvenes de las islas "tengan oportunidades dentro de su comunidad".

Así ha hablado la socialista en el acto de cierre del año del grupo político, al que han acudido también el candidato socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Tenemos una reforma que ha creado un mercado de trabajo absolutamente desequilibrado, donde los empresarios se aprovechan de su posibilidad y crean una situación de explotación", ha criticado Armengol, que asegura que el PP "no ha hecho nada" para solucionar este problema.

"¿Cómo van a hacer nada si la directora del SOIB y la Consellera de Educación se dedican a enchufar interinos para la lista del PP?", se ha preguntado.

Armengol ha criticado que el PP "sacó una mayoría absoluta que ha utilizado de forma absolutista", ya que "Bauzá ha gobernado agachando la cabeza ante Rajoy", y se ha referido a políticas como la mejora de la sanidad pública, la atención a personas en situación de dependencia y la consecución de un pacto social por la educación pública y de calidad.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, ha prometido trabajar por un modelo de ciudad en el que disminuyan las desigualdades para "salir con la crisis pero con la gente, no dejando media ciudad atrás".

En concreto, se ha referido al mal estado de algunos colegios públicos y ha pedido a Pedro Sánchez que "cuando el PSOE gobierne en Madrid, que se acuerden de los ayuntamientos, que sea una prioridad porque somos la puerta donde llaman los ciudadanos con nombres y apellidos".

Por otro lado, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha lamentado que el Consell sea "una institución desconocida", cuando "es la encargada de los servicios sociales", por lo que ha criticado que "el PP se dedique a empobrecer las instituciones que nos gobiernan y a intervenir en beneficio de los poderosos".

En este sentido, Miralles ha recalcado que "hay quienes dicen que con la política no se hace nada, pero es con la política que el PP nos ha recortado derechos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca