Nacional

La Reina Letizia inaugurará este jueves el XVII Congreso Estatal del Voluntariado que se celebra Palma

Actualizado el 27/11/2014 08:43                Compartir

La Reina Doña Letizia inaugurará este jueves el XVII Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebrará en la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Palma.

La llegada de la Reina está prevista a las 11.30 horas, quien presidirá el acto y ofrecerá unas palabras con motivo de la inauguración de este encuentro anual del sector del voluntariado de España.

El acto se desarrollará en el Aula Magna y comenzará con la intervención del maestro de ceremonias, Xavi Torres, seguido de las palabras del alcalde de Palma, Mateo Isern; del presidente de la Plataforma; de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien cerrará el turno de intervenciones.

Durante este acto se llevará a cabo también la entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2014, bajo la presidencia de Doña Letizia, que reconocen la trayectoria solidaria -a nivel colectivo o individual- de personas o entidades que han dedicado parte de su vida a mejorar la de los otros.

Por parte del Govern, también asistirán al acto la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández; la consellera de Educación, Cultura y Universidades, M. Núria Riera, y el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez.

El Congreso del Voluntariado está organizado por el Ministerio de Sanidad, la Conselleria de Familia y Asuntos Sociales del Govern balear y la Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma del Voluntariado de Baleares.

Un año más se va a celebrar el XVII Congreso Estatal del Voluntariado y esta vez, el lugar elegido ha sido Palma. Así, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2014, bajo el lema 'Transformando realidades' las organizaciones de voluntariado se reunirán en la Escuela de Hostelería, para transmitir su compromiso social.

CENTENARES DE VOLUNTARIOS DE TODA ESPAÑA

El Congreso Estatal del Voluntariado es un foro de referencia que reúne a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad para debatir sobre los problemas que afectan al movimiento voluntario y a las entidades sociales españolas. El último congreso tuvo lugar en 2013, en Pamplona.

Esta cita constituye el punto de encuentro anual para el sector del voluntariado, en el que asistentes y ponentes debaten sobre cómo reforzar el papel de este colectivo, además de dar a conocer la labor que realizan las personas voluntarias en la sociedad.

El Congreso también contará con la entrega anual de los Premios Estatales al Voluntariado Social. Las personas interesadas en inscribirse en el XVII Congreso Estatal del Voluntariado deben hacerlo a través de la página web www.voluntariadobaleares2014.es.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca