Nacional

Una eurodiputada de Podemos dona 2.500 euros de su sueldo a los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada

Actualizado el 31/10/2014 07:15                Compartir

La eurodiputada gaditana de Podemos Teresa Rodríguez donará 2.522,78 euros de su cuarto sueldo como representante en la Cámara europea --de un montante total de 6.249,90-- a la caja de resistencia del colectivo de trabajadores de Coca Cola, a los que visitó el pasado sábado, en el campamento que tienen frente a la planta de Fuenlabrada.

Según ha explicado en un comunicado, "ganar en el conflicto de Coca Cola también es una prioridad para Podemos, porque si ellos ganan ganamos todos". De hecho, ha añadido, la lucha de estos trabajadores "consiguió la declaración de los despidos como nulos en sentencia judicial y continúa para obligar a la empresa al cumplimiento de dicha sentencia y a la reapertura de la planta de Fuenlabrada".

"Los compañeros de Coca Cola ponen sobre la mesa una contradicción inasumible: que una empresa con 920 millones de euros en beneficios pueda permitirse ejecutar despidos y cierres. Desde Podemos entendemos, y así consta en nuestro programa electoral, que no deberían permitirse despidos objetivos en empresas con beneficios, algo que parece de sentido común", explica la eurodiputada.

A su juicio, "apoyar las luchas es una prioridad" para Podemos porque para ellos "ganar es mucho más que ganar las elecciones". "Ganar es ganar en todas partes, en todos los conflictos en los que la gente está poniendo sobre la mesa la injusticia de un sistema corrupto que carga la crisis sobre las espaldas de la mayoría a costa del enriquecimiento de unos pocos: quienes luchan en el día a día contra los despidos, los desahucios, el cierre de colegios, de plantas hospitalarias o contra los recortes en dependencia", concluye Rodríguez.

EL COMPROMISO DE LOS EUROPARLAMENTARIOS

Podemos recuerda que el compromiso de transparencia y "cuentas claras" firmado por Rodríguez y el resto de eurodiputados es el de no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional, es decir, más de 1.935 €, si bien la gaditana se comprometió en campaña a no cobrar más del salario que anteriormente tenía y posteriormente tendrá como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de 1.727,12.

Es por ello que los otros 2.000 euros de su nómina total de 6.249,90 han sido ingresados en la cuenta de la organización Podemos, "que no quiere financiarse por ningún banco ni con donaciones de las grandes empresas que controlan este país como sí lo hacen PP y PSOE, de forma que nuestras lealtades sean con la ciudadanía y no con los poderes financieros".

Rodríguez explica esta donación porque, "en pleno proceso asambleario, la organización necesita fondos para celebrar las actividades derivadas de la Gran Asamblea ciudadana 'Sí, se puede' que finalizará el 15 de noviembre como gran evento constituyente de nuestra iniciativa política".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca