Nacional

Bauzá insiste en que le dirá al Gobierno central que no quiere prospecciones 'tantas veces como haga falta'

Actualizado el 22/10/2014 14:03                Compartir

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado este martes en el Parlament, durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, que le dirá al Gobierno central, "tantas veces como haga falta", que no quiere prospecciones.

Así, ha insistido en que lo ha dicho "claramente, por activa y por pasiva, y que estamos trabajando para que no se hagan" y ha afirmado que en la Comisión Balear de Medio Ambiente, con sus informes negativos en esta materia, es "donde más claramente se han puesto de manifiesto los argumentos de este Gobierno contra las prospecciones".

También respecto a territorio, Bauzá ha recordado que al comenzar la legislatura Baleares era "la una única comunidad autónoma carece de una ley del suelo". Según ha remarcado, esto es "inexplicable, salvo para quienes sufrimos un gobierno con seis direcciones, o lo que es lo mismo un Govern sin dirección".

En este sentido, ha dicho que la Ley reguladora de la ordenación y uso del suelo, "es la primera regulación íntegra de la ordenación urbanística en Baleares" y supone "otro compromiso cumplido".

Según ha dicho, esta normativa "simplifica los trámites administrativos de actuaciones menores, unifica la normativa dispersa vigente actualmente y endurece las sanciones por indisciplina urbanística". "No supone ni un paso atrás en la protección del territorio, porque este Govern sí protege nuestra tierra", ha aseverado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca