Nacional
UPyD abre el proceso para elegir mediante primarias a sus próximos candidatos autonómicos y municipales

UPyD abre el proceso para elegir mediante primarias a sus próximos candidatos autonómicos y municipales

Actualizado el 20/09/2014 07:10                Compartir

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha puesto ya en marcha el proceso para elegir mediante elecciones primarias a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales previstas para mayo del próximo año.

El Consejo de Dirección de la formación magenta abrió este miércoles la carrera electoral aprobando una primera ronda de elecciones primarias para candidatos municipales y autonómicos, que tendrá su primera fase entre los meses de octubre y diciembre.

En el próximo trimestre, de acuerdo con un calendario todavía por elaborar, tendrán lugar las primarias para todas las comunidades autónomas, así como para los cabildos canarios, los Consells Insulars de Baleares y las diputaciones forales vascas; y también serán elegidos los candidatos para todas las capitales de provincia.

Posteriormente, y en base a las propuestas recibidas desde los diferentes consejos territoriales del partido, el Consejo de Dirección concretará la presentación en otras poblaciones.

UPyD asegura que ha celebrado desde sus orígenes 432 procesos de primarias, que sus estatutos exigen para sus cabezas de lista en todas las convocatorias electorales y en todas las circunstancias, cuando el número de afiliados lo permite.

Pero además, ésta es una de las exigencias que el partido ha incluido en el documento aprobado este mes con una veintena de condiciones que debe cumplir cualquier formación con la que alcanzar pactos o alianzas electorales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca