Nacional | Lithica

Baleares, fuera de la recta final en la carrera a la elección de 'El Mejor Rincón 2014'

Actualizado el 13/09/2014 16:35                Compartir

El Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita de San Felices (La Rioja) han sidos los dos enclaves elegidos para enfrentarse en la final de 'El Mejor Rincón 2014' de la Guía Repsol, gracias a los más de 312.000 votos emitidos por internautas de toda España.

El Puente de Alcántara (Extremadura) recibió 163.165 votos y la Ermita de San Felices (La Rioja) recibió 98.485 votos en este concurso, que tiene el objetivo de apoyar el turismo nacional como motor económico del país, señalaron desde la Guía Repsol.

El Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita de San Felices superaron a los otros dos parajes semifinalistas: Valle Salado (País Vasco) y Lithica (Islas Baleares).

La implicación de vecinos e instituciones ha sido decisiva para que estos emplazamientos lleguen a esta última fase, lo que da idea del interés creciente que esta iniciativa tiene para los municipios participantes.

La Guía Repsol seleccionó por su interés natural, patrimonial e histórico, 17 lugares, uno por cada comunidad autónoma, de entre todas las propuestas realizadas por los usuarios. Desde el inicio del concurso, lanzado el pasado 10 de junio, se han registrado más de 375.000 participaciones.

CONTADORES A CERO.

De nuevo, los contadores de votos de los rincones se vuelven a poner a cero y los viajeros vuelven a tener la palabra dando comienzo a una nueva fase de votaciones.

El próximo el 16 de septiembre se proclamará el rincón, que será el que reciba el mayor número de votos entre los internautas y que recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol. El destino ganador será el protagonista de contenidos de la web de esta guía, que visitan dos millones de viajeros mensualmente.

En 2013 el concurso tuvo 1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas. El año pasado el rincón ganador fue la Cueva de Pozalagua, en Karrantza (Vizcaya), que ha registrado un incremento del 106% del turismo en el primer semestre de 2014.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca