Nacional
Mar Blava irá a los ministerios de Medio Ambiente y Turismo para conocer el estado de los expedientes de los sondeos

Mar Blava irá a los ministerios de Medio Ambiente y Turismo para conocer el estado de los expedientes de los sondeos

Actualizado el 31/07/2014 18:05                Compartir

Un técnico de la Alianza Mar Blava contra las prospecciones petrolíferas visitará este lunes en Madrid las sedes de los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo para conocer cómo están los expedientes relativos a los proyectos petrolíferos, según ha destacado María Ángeles Marí, de Mar Blava.

"El de Cairn Energy es el que está más avanzado, aunque no podemos olvidar los otros. Las alegaciones todavía no han llevado a Madrid, pero queremos ver cómo están los informes, que deben ser negativos", ha insistido.

Por otro lado, la Alianza Mar Blava y la entidad ecologista WWF han organizado este viernes en Ibiza una jornada para reivindicar el uso de las energías renovables como alternativa al petróleo.

Según han informado desde Mar Blava, la jornada contará con la participación de un artista que realizará una gran escultura de arena, recreando la fauna marina como toque de atención de la fragilidad del mar ante la amenaza del petróleo. El evento tendrá lugar en la playa de Talamanca.

Asimismo, se organizarán talleres de esculturas de arena con alumnos de las escuelas de verano de Ibiza y se presentará el barco solar de WWF, que recalará en el puerto de Ibiza hasta el próximo sábado.

Según María Ángeles Marí, de Mar Blava, "el objetivo es demostrar nuestro rechazo a las prospecciones y promover un sistema de energías renovables porque es un sector que tiene un gran potencial".

Marí ha recordado que los ciudadanos podrán visitar la embarcación solar este viernes y sábado por la tarde, entre las 19.00 horas y la medianoche".

"Es un caso excepcional porque todos los sectores, económicos o sociales, estamos en contra de las prospecciones", ha insistido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca