Nacional

Aprobados los criterios para el Plan de Política de Ocupación 2014

Actualizado el 30/07/2014 09:35                Compartir

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, acompañada por la directora del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), Francesca Ramis, y la directora general de Economía y Estadística, Joana Aina Perelló, ha participado esta tarde en la LIV Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales, celebrada en Madrid, en el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social, y presidida por la directora general de Trabajo, Engracia Hidalgo.

En el transcurso de la conferencia, a la que han asistido representantes de todas las comunidades autónomas, se ha aprobado la definición detallada de los indicadores y criterios para la evaluación del Plan Anual de Política de Ocupación 2014 y los objetivos estratégicos para la elaboración del Plan Anual de Política de Ocupación de 2015.

También se ha dado a conocer el proyecto de Orden Ministerial mediante el cual se modifican dos órdenes anteriores que regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje y el subsistema de formación profesional para la ocupación en materia de formación de oferta.

En cuanto a la regulación de los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, la nueva orden establecerá medidas para el fomento del uso de los contratos de formación y el aprendizaje, elevando la cuantía máxima de las bonificaciones cuando los beneficiarios sean personas adscritas al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, en la orden se recoge el compromiso de crear mecanismos de incentivos para que las empresas realicen contratos para la formación y el aprendizaje. Se trata de la financiación para los gastos de formación hasta un máximo del 50% de la jornada aumentando la actual bonificación en un 25% así como la bonificación de los gastos derivados de la tutorización.

Asimismo, la orden regula el subsistema de formación profesional para la ocupación y establece las bases para la concesión de subvenciones destinadas a su financiación introduciendo modificaciones que refuercen los principios de eficacia y eficiencia en el ámbito de la formación profesional para la ocupación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca