Nacional
Puertos del Estado realizará un manual técnico para mejorar la accesibilidad portuaria

Puertos del Estado realizará un manual técnico para mejorar la accesibilidad portuaria

Actualizado el 24/07/2014 09:33                Compartir

Puertos del Estado y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han firmado un convenio de colaboración en materia de mejora de las condiciones de accesibilidad en el ámbito portuario, según informaron ambas instituciones.

En virtud del acuerdo, los puertos se comprometen a realizar un manual técnico para mejorar la accesibilidad portuaria, que compendiará las medidas a realizar en el ámbito portuario a partir e los requerimientos que al respecto establecen las diferentes legislaciones europea, estatal y autonómicas.

El ámbito de esta actuación se circunscribirá a los elementos portuarios relacionados con el tráfico o movimiento de personas dentro del recinto portuario.

De su lado, Cermi se compromete a colaborar y asesorar a Puertos del Estado durante las labores de realización del manual.

Una vez finalizado el trabajo, Puertos del Estado lo distribuirá y difundirá entre las 28 autoridades portuarias con el fin de que su contenido se aplique en la redacción de proyectos y en la realización de obras que lleven a cabo las mismas en el ámbito de sus competencias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca