Menorca

UGT solicita 'proporcionalidad' entre el sueldo de la alcaldesa de Mahón y el del personal del ayuntamiento

Actualizado el 17/10/2018 19:43                Compartir

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha solicitado este miércoles "proporcionalidad" entre el salario de la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, y el del personal del Ayuntamiento.

"Compartimos con la formación política Ara Maó que hay que dignificar la política con salarios en consonancia con la responsabilidad que se ostenta", han indicado en un comunicado.

En esta línea, desde UGT han considerado "necesario y coherente" hacer extensivo este criterio al personal del Ayuntamiento de Mahón "de forma que las retribuciones del personal del consistorio se adecuen al mismo nivel".

El sindicato ha remarcado que el personal ha transmitido sus quejas asegurando que "las retribuciones de la alcaldesa de Mahón son de 'Champions League', sin embargo, las de policías locales, personal de administración, conserjes o personal de servicios sociales son de segunda división".

"Hemos visto cómo se comparaban las retribuciones de los representantes políticos de Mahón con los de Ciutadella. Nos parece correcto, pero hagámoslo también con las de su personal", han apuntado antes de subrayar que un Policía Local de Ciutadella cobra cerca de 1.800 euros netos mientras los agentes de Mahón apenas superan los 1.300 euros mensuales.

En este contexto, la FeSP-UGT ha añadido que las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Mahón para mejorar esta situación han sido "tibias", ya que, en su mayoría, se han aplicado por extensión de acuerdos del Gobierno central con los sindicatos más representativos que por la acción "decidida" del Ayuntamiento de Mahón.

"Si el Consistorio realmente quiere ser coherente con la necesidad de dignificar las retribuciones de su personal puede aplicar instrumentos para revertir los recortes y para dignificar las retribuciones como puede ser la implementación de la carrera profesional", han manifestado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca